beneficios de las piscinas naturales

BENEFICIOS DE LAS PISCINAS NATURALES

Uno de los principales beneficios de las piscinas naturales es que son instalaciones sostenibles, lo que da lugar a un importante ahorro de recursos materiales, económicos y también a un interesante ahorro de tiempo en el mantenimiento.

Las ventajas más destacadas de este tipo de piscinas son las siguientes

Ahorro de agua

Debido a que una piscina natural no necesita ser vaciada cada otoño, se evita el desperdicio de miles de litros de agua.

En aquellos casos en los que se opte por vaciar la piscina, el agua contenida en la misma está libre de productos químicos, por lo que se puede usar sin ningún tipo de problema para otros usos, como por ejemplo para regar el jardín e incluso un huerto.

La eficiencia energética

El ahorro energético es una cuestión que preocupa cada vez más. En Naturvive estamos concienciados con la necesidad de ahorrar lo máximo posible cuando se trata de electricidad y por eso utilizamos equipos de bajo consumo para el mantenimiento de nuestras piscinas naturales, de ahí que los costos de energía sean mínimos.

Beneficios para la salud

En las piscinas naturales no se utilizan productos químicos para el mantenimiento del agua, sino que se filtra el agua a través de plantas y grava, de igual manera que lo hace la naturaleza. La consecuencia inmediata es que estas piscinas cuentan con un agua limpia, cristalina y además sana, al estar libre de productos como el cloro o los alguicidas. Haciendo desaparecer problemas de la piel que son frecuentes cuando se utiliza cloro, como los eczemas y otro tipo de irritaciones.

Estética

No cabe duda de que las piscinas naturales son más estéticas que sus homólogas convencionales. Las piscinas naturales se integran a la perfección en jardines de todo tipo y son además una buena opción para introducir otros elementos naturales como rocas, playas e incluso cascadas.