detalles técnicos

DETALLES TÉCNICOS

Una piscina natural se divide en varias partes:

Sus partes son:

  • Una zona de baño que se asemeja a una piscina convencional o un estanque.
  • Una zona de regeneración que consiste en una zona llena de áridos de filtración (arena, grava, piedras, etc.) que es donde estarán las plantas acuáticas. Esta zona tendrá un tamaño determinado según las dimensiones de la zona de baño.
  • Una zona de oxigenación que puede hacerse de varias maneras, depende del estilo y el diseño de la piscina, podemos optar entre una pequeña cascada, un surtidor o una decantación.

Cuando se trata de detalles técnicos, los materiales y diseños varían, pero todas las piscinas naturales se basan en las zonas de regeneración, que son superficies dedicadas a las plantas acuáticas que actúan como limpiadores orgánicos. Para obtener mejores resultados, se recomienda el uso de una diversidad de plantas acuáticas adaptadas localmente.

Nuestras piscinas tienen skimers y bombas de bajo consumo que hacen circular el agua a través del sistema de regeneración. También montamos dentro de nuestros sistemas clarificadores ultravioleta, que ayudan a mantener el agua cristalina y desinfectada de bacterias nocivas para el ser humano.

Las plantas realizan una función útil al tomar los nutrientes del agua a medida que crecen. Al mantener los niveles bajos de nutrientes, las algas no son capaces de crecer y el resultado es un agua clara, limpia y saludable.

DISEÑO

Paisajismo y diseño de posibilidades

Hay un número casi infinito de opciones de paisajismo. La zona de regeneración puede ser:

  • A lo largo del perímetro de la zona de baño.
  • Al lado de la zona de baño.
  • A una cierta distancia, con un canal o tuberías que se encarguen de conectar las zonas.

Para aumentar las posibilidades de diseño, en Naturvive contamos con una amplia selección de acabados y materiales.